POLÍTICA DE GARANTÍAS

Política de Garantías

Por la presente se establecen la Política de Garantías que están disponibles para la consulta de los clientes. A esta política estarán sometidos todos los productos con defecto de fabricación, desperfecto en el funcionamiento, o cualquier otro vinculado con la calidad e idoneidad del mismo, así como aquellos desperfectos estéticos que no afecten la calidad o su idoneidad, tales como, sin limitar, a empaques dañados, mojados, rotos, entre otros.

Término de la garantía

 Sin perjuicio de lo establecido en los Términos y Condiciones que están disponibles para la consulta de los clientes, los productos con defecto de fabricación, desperfecto en el funcionamiento, o cualquier otro vinculado con la calidad e idoneidad del mismo, tendrán un término general de cobertura de la garantía de un (1) año contado a partir de la entrega del mismo. Los desperfectos estéticos que no afecten la calidad o su idoneidad, tales como, sin limitar, a empaques dañados, mojados, rotos, entre otros, tendrán un término general de cobertura de la garantía de cinco (5) días hábiles.

Algunos productos por su naturaleza específica podrán contar con términos inferiores o superiores a los expresamente indicados y en todo caso estarán sometidos al término indicado por el productor. En estos casos, esta circunstancia será informada al cliente junto con las razones de por qué en uno u otro caso, procede un término diferente al establecido en el párrafo anterior.

Motivos de exclusión de la garantía

 Distrimedical se abstendrá de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:

  1. Expiración del término de la garantía.
  2. Utilización indebida o mala manipulación.
  3. Malas condiciones de almacenamiento.
  4. Factores externos como humedad, tierra, animales, incendios, entre otros.
  5. Improcedencia por verificación de cumplimiento de calidad, idoneidad y seguridad del producto.
  6. Afectaciones ocurridas desde el almacenamiento, embalaje, transporte y/o entrega la operadora logística ha sido elegido y contratado por cuenta del cliente.
  7. Información incompleta para la investigación de alguna novedad de calidad.
  8. Tratase de productos expresamente excluido tales como:
  • Productos que requieran cadena de frío.
  • Devoluciones por baja rotación.
  • Productos marcados como uso institucional o marcas especiales que presenten algún acondicionamiento.
  • Productos que no tengan su empaque original, o el empaque este deteriorado, húmedo, rayado o marcados.
  • Productos de control especial.
  • Devoluciones que no estén contempladas dentro de las descritas.

Procedimiento 

  1. La solicitud deberá ser elevada al correo electrónico online@distrimedical.com.co y se seguirá el procedimiento para los casos de devoluciones establecidos en los Términos y Condiciones. La radicación de la solicitud no implica el otorgamiento automático de la garantía. Esta deberá contener cuando menos:
  1. Fecha de la compra.
  2. Número de factura.
  3. Información del motivo de la garantía.
  4. Fotografía o video del producto evidenciando la novedad.
  5. Descripción del producto que presenta la novedad.
  6. Descripción de la situación presentada con el producto.
  7. Lotes y cantidades de los insumos a devolver, esta información debe coincidir con la registrada en la factura.
  8. Si es solicitado, conservar la muestra del producto que presenta la novedad y dejarlo disponible para recoger al recibir las indicaciones pertinentes.
  1. Al cliente se le indicará la fecha, la transportadora y una jornada estimada para la recolección; el cual intentará la recogida máximo en dos (2) visitas a la dirección acordada. Si en tales intentos no se lograra la recogida, deberá ser asumida y costeada por el cliente.
  2. Verificación ocular. Recibido el(los) producto(s) en las instalaciones de Distrimedical procederá a realizar una verificación organoléptica con el fin de establecer que el producto haya llegado en buen estado y con todos sus accesorios. En caso de que no sea así, se le requerirá al cliente lo pertinente quien deberá asumir los nuevos gastos de envíos. La verificación organoléptica consiste en la evaluación sensorial que se realiza mediante los sentidos humanos: vista, olfato, gusto, tacto y oído para analizar las características físicas de un producto o sustancia, como su color, olor, sabor, textura y consistencia, sin necesidad de instrumentos de laboratorio.
  3. Verificación técnica. Cumplido lo anterior, Distrimedical procederá a la revisión técnica de las condiciones físicas, operativas y funcionales del producto y en los casos que estime pertinente, podrá elaborar un informe técnico.
  4. Término de la respuesta. Distrimedical a partir de la recepción de la solicitud o del producto según sea el caso, cuenta con cinco (5) hábiles para evaluar la procedencia o no de la garantía del producto y emitir respuesta de fondo al solicitante. En los casos que por la naturaleza del(los) producto(s) se amerite una investigación para detallar las causas del defecto, los tiempos podrán incrementarse y serán en todo caso informados al cliente.
  5. Cumplidas las condiciones para la garantía, Distrimedical pasará a hacerla efectiva mediante la reparación, la sustitución o la devolución del dinero a decisión del cliente y de Distrimedical.
  6. En los casos en que se determine la procedencia de la garantía, los costos logísticos de recogida y entrega serán asumidos en su totalidad por Distrimedical. En los casos contrarios, deberán ser asumidos por el cliente.

Notificaciones

Para efectos de notificaciones judiciales, Distrimedical puede ser contactada en la dirección física Calle 84 Sur número 37 – 10, Bodega 118, Km 1 a la variante de Caldas; en  el teléfono 6044485061 y/o 3176609188 y/o en el correo electrónico online@distrimedical.com.co

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