Términos y condiciones

Por la presente se describen los términos y condiciones generales que regulan el acceso, uso, registro del portal web y la realización de transacciones comerciales sobre los productos ofrecidos por Distrimedical a través de su portal web. En todos los casos, Distrimedical como propietario del sitio web, se reserva para sí el derecho exclusivo a actualizar o cambiar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento, sin necesidad de autorización por parte de los usuarios o clientes que al sitio web concurren por el cíberespacio. Sin perjuicio de lo anterior, se publicarán avisos en el portal web en los casos que los presentes términos y condiciones sufran modificaciones.

 

¿Qué son?

 

Los Términos y Condiciones son el acuerdo que legalmente vinculan a Distrimedical y al usuario o cliente. Este documento de carácter jurídico consigna todas los deberes, derechos, reglas, condiciones, responsabilidades y limitaciones que existen entre los usuarios o clientes que navegan, interactúan o comercializan a través del portal web de Distrimedical.

 

¿Quiénes somos?

 

Distrimedical SAS, es una sociedad legalmente constituida según las leyes colombianas, identificada con número de identificación tributaria 811.028.725-5, con domicilio en el municipio de Sabaneta, departamento de Antioquia, república de Colombia y quien, entre otros, tiene por objeto la compra, venta, distribución, alquiler, comercialización o importación de insumos hospitalarios, medicamentos, equipos biomédicos y en general cualquier producto para el cuidado de la salud.

 

Normatividad aplicable

 

Los presentes Términos y Condiciones estarán sometidos, principalmente, a la legislación colombiana regulada en la Ley 1480 de 2011, la Ley 527 de 1999, el Decreto 587 de 2016.

 

En lo que a dispositivos médicos y otras tecnologías, estamos regulados bajo lo aplicable del Decreto 2078 de 2012 por el cual se crea el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y por lo aplicable del Decreto 4725 de 2005 por el cual se reglamenta el régimen de registros sanitarios, permiso de comercialización y vigilancia sanitaria de los dispositivos médicos para uso humano.

 

Servirán como criterio orientativo a la relación contractual la Uniform Electronic Transactions Act (UETA) de la National Conference of Commissioners on Uniform State Laws (NCCUSL) y el Model Laws on Electronic Commerce and Electronic Signatures de la Uncitral, siempre que no contraríen la legislación colombiana vigente.

 

Condiciones de registro al portal web y de la autorización de datos personales

 

Los usuarios podrán navegar y/o interactuar a través del portal web de Distrimedical sin necesidad de registro, entendiendo que, bajo la navegación en él están acogiendo los presentes Términos y Condiciones. Todo usuario que deseare realizar transacciones utilizando el portal web de Distrimedical, deberá registrarse en este, en cuyo caso, el usuario será llamado cliente.

 

Para el proceso de registro, el cliente deberá seguir todos los pasos, ordenados y escalonados, cumpliendo con los campos que el portal web de Distrimedical le requiriese. En cualquier momento del registro, el usuario podrá desistir sin que ninguno de los datos sea guardado en bases de datos de Distrimedical. Si el cliente, libre y voluntariamente, decidiese continuar con el proceso de registro mediante la introducción de sus datos en los campos para ello dispuestos en el trámite de registro, su conducta expresará su libre voluntad de que sus datos personales allí recogidos sean Tratados por el Responsable y/o por el Encargado, ello sin perjuicio de la autorización mediante el servicio de click-on.

 

El cliente persona natural, deberá ser mayores de edad y los datos para su inscripción serán los siguientes: tipo de documento de identificación, ⁠número de documento de identificación, nombre de pila completo, apellidos completos, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono celular, teléfono fijo si lo tiene, departamento, municipio, dirección y deberá adjuntarse el RUT.

 

Los datos recogidos serán Tratados por el Responsable y/o el Encargado para las finalidades que más adelante se indican y en todo caso estará sometido a la Política de Tratamiento de Datos de Distrimedical.

 

En caso de la inscripción en el portal web de personas jurídicas, se requerirá: número de identificación tributaria, ⁠nombre de la empresa, tipo de sociedad, correo electrónico, teléfono celular, teléfono fijo si lo tiene, departamento, municipio, dirección, RUT y Certificado de Existencia y Representación Legal con no menos de un mes de vigencia al momento de la inscripción.

 

Distrimedical se reserva el derecho a negar el registro al Portal Web en los casos que, persona natural o jurídica, no aporte el RUT y, aún en los casos de aportarlo, se negarán en todos los casos en que la actividad económica allí realizada esté relacionada con el sector salud, tales como, pero sin limitar, clínicas, hospitales, IPS, estéticas, personal salud, odontólogos, veterinarios, cosmetólogos, distribuidores o subdistribuidores, entre otros.

 

En uno y otro caso, Distrimedical se reserva cualquier otro método para la verificación de la identidad del cliente.

 

De los términos del acuerdo y su aceptación

 

Al tratarse de contratación por medios electrónicos el cliente registrado se acoge a las presentes condiciones generales de contratación con Distrimedical. Todos los actos y contratos que se celebren en o a través del portal web quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.

 

El usuario reconoce que Distrimedical mediante su página web realiza una oferta continua de cada uno de los productos allí ofrecidos en los términos del artículo 845 del Código de Comercio de Colombia. Dicha oferta es obligatoria para el oferente en los términos de la Ley 1480 de 2011. En todos los casos y sin excepción, la obligatoriedad de la oferta estará condicionados a la existencia en stock del producto de interés del usuario, de la mayoría de edad de la persona natural y de que la persona jurídica tenga por objeto social asuntos relacionados o conexos con los productos comercializados por Distrimedical.

 

Las condiciones del contrato estarán en todos los casos a disposición del usuario para que éste pueda, de manera gratuita, imprimirlo, descargarlo o consultarlo, antes, durante y después de cualquier transacción que realice a través del portal web. Antes de iniciada la misma, estarán disponibles para su consulta y lectura en el portal web de Distrimedical. Decidido el cliente a realizar una transacción sobre algún(os) producto(s) ofertado(s) por Distrimedical, aquel expresará el asentimiento de conocerlos a través de su propia conducta inequívocamente exteriorizada materializada mediante el sistema clic-on. Marcada la casilla de ‘Acepto los Términos y Condiciones’, el cliente habrá reconocido haber consultado, leído y comprendido y estar de acuerdo con el contenido de esta. En caso que el cliente una vez leído el contenido de los presentes Términos y Condiciones no esté de acuerdo con ellos, podrá abandonar la transacción en cualquier momento previo al pago.

 

Bajo el sistema del clic-on enunciado en el párrafo anterior, el cliente presta su asentimiento de conocer los Términos y Condiciones, pero con ello no se entiende perfeccionado el acuerdo de que trata el artículo 845 del Código de Comercio.

 

Sólo una vez realizado el pago de algún(os) producto(s) ofertado(s) en el portal web utilizando los canales de pago allí ofrecidos y que son de libre elección de Distrimedical, se producirán entre las partes todos los efectos propios de una relación negocial. El cliente declara entonces reconocer que la celebración del contrato que por medio de la página web se realiza, es válido y de obligatorio cumplimiento para las partes una vez que haya realizado el pago del producto ofertado.

 

De los precios establecidos en el portal

 

Cuando el(los) producto(s) ofrecido(s) en el portal web o e-commerce de Distrimedical presenten un precio incorrecto debido a errores tipográficos o fallas imputables al sistema, Distrimedical en su calidad de comercializador, se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier orden de compra realizada por los clientes. Si el cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Distrimedical le comunicará al cliente dicho error en el menor tiempo posible. En estos casos, Distrimedical procederá a la cancelación del pedido y al reintegro del monto o de la reversión de la operación según el método de pago elegido por el cliente.

 

Del procedimiento y del portal de pagos

 

El proceso de pago a través del e-commerce de Distrimedical, es sucesivo y escalonado:

 

1. Inicio. El cliente seleccionará el(los) producto(s) ofrecido(s) por Distrimedical y su cantidad. El cliente entregará todos los datos e información necesaria para realizar la transacción. Para todas las ventas que se realicen a través de nuestro portal web, se realizarán a través de la pasarela de pagos de Wompi , siendo elección del cliente cualquiera de los métodos de pago ofrecidos por la pasarela. Con el pago, se autoriza a Distrimedical a designar una compañía de transportes u operador logístico, para la gestión de entrega del pedido.
2. Cifrado. Los datos o información suministrados, serán cifrados por la pasarela de pagos que garantizan la protección de los datos sensibles, evitando el acceso no autorizado y el robo durante la transmisión de la información. Distrimedical en ningún caso almacena información financiera de los clientes en sus operaciones. La obligación de seguridad en el tratamiento de información financiera es responsabilidad de un tercero sobre el que Distrimedical no tiene ningún poder de incidencia, control o decisión.
3. Verificación. Recibida la información de la transacción, el encargado de procesar el pago, emitirá una comunicación de aprobación o rechazo y que el cliente conocerá al momento de realizarla.
4. Gestión del pedido. Si la transacción es aprobada por la plataforma de pago, Distrimedical procederá a gestionar el pedido mediante una orden de compra. La entrega del(los) producto(s) comprado(s) por el cliente, serán de cargo de un tercero elegido por Distrimedical encargado de operaciones logísticas y entrega(s) de producto(s).
4.1 Tiempos de entrega. Para el área metropolitana, se entregará a más tardar dentro del día siguiente hábil a la fecha de confirmación de la transacción. Fuera del área metropolitana y en ciudades principales, se realizará la entrega dentro de los dos (2) día hábiles siguiente a la confirmación de la transacción; en las ciudades intermedias, se realizará la entrega dentro de los tres (03) días hábiles siguientes a la confirmación y en todas las demás ciudades se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la confirmación de la transacción.
4.2 Gastos de envío. Los gastos de envío serán asumidos en integridad por el cliente y cuyo valor se le pondrá en conocimiento antes de realizar pago. La pasarela de pagos informará el valor del flete que no estará incluido dentro del valor de compra de(los) producto(s) de Distrimedical.

 

En los casos de error en el despacho, errores de logística o cualquiera otro imputable al operador logístico o a Distrimedical, los gastos logísticos serán asumido en su totalidad por Distrimedical. Si el error se debe a errores en cantidades, referencias, medidas o cualquier otro imputable al cliente, será este quien deberá asumir los gastos derivados de logística para el nuevo pedido.

 

De la factura de venta

 

El cliente autoriza a Distrimedical para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.

 

Del derecho de retracto

 

El derecho de retracto es un derecho que le asiste al consumidor final y le serán plenamente aplicables las normas vigentes de protección al consumidor estatuidas en la Ley 1480 de 2011. Para el derecho de retracto basta la mera voluntad del consumidor y no requiere necesidad de mediar una justa causa.

 

El consumidor tendrá el derecho de ejercer el retracto sobre lo(s) producto(s) adquirido(s) dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra del mismo, siempre que la naturaleza del producto lo permita, el estado funcional del producto se conserva, así como la condición funcional y estética de su empaque si lo tuviere y se hayan preservado sus condiciones de almacenamiento durante el tiempo que el cliente lo tuvo en su poder.

 

Para ejercer el retracto y la correspondiente devolución del(los) producto(s) adquirido(s), el cliente deberá entregar la totalidad del(los) producto(s) adquirido(s) y sus accesorios, incluyendo en estos pero sin restringir, sus etiquetas si lo tuviere, factura de venta, empaques originales, manuales, guías de uso, o cualquier similar.

 

Los costos de transporte para la devolución del producto como consecuencia del retracto, y todos aquellos conexos que conlleve la devolución del bien, serán cubiertos en su totalidad por el consumidor.

 

Al derecho de retracto se le aplicarán los procedimientos indicados para las devoluciones, salvo en relación con los gastos. Para ejercer el retracto se deberá adjuntar al correo electrónico online@distrimedical.com.co la guía de la transportadora y la fecha en que se realizó tal diligencia. El consumidor podrá elegir la transportadora para la restitución del producto objeto de retracto asegurándose en todos los casos que el producto llegue en las mismas condiciones en que fue entregada.

 

Ejercido el retracto y cumplidas las condiciones para ello, se entenderá resuelto el contrato y se procederá al reintegro del dinero. Como consecuencia de la resolución, quedarán anulados todos los derechos que como cliente en la operación específica tendría. En ningún caso, la resolución del contrato lo exime de cumplir las obligaciones a que haya lugar, especialmente, la restitución del producto en las condiciones antes indicada.
 
Recibido el producto y verificada su condición, Distrimedical procederá al reintegro del monto o de la reversión del monto de la operación si fuere aplicable dentro de los treinta (30) días calendario siguientes. En los casos en que Distrimedical no aprobare el retracto en razón de las condiciones del producto, el cliente deberá asumir los costos de envío desde las oficinas de Distrimedical al lugar designado por él.

 

Se excluyen del derecho de retracto todas aquellas operaciones realizadas en el portal web o e-commerce de Distrimedical que no estén reguladas bajo el Estatuto del Consumidor por no existir entre ellas una relación de consumo. Consumidor para efectos legales, es aquel que, en la operación comercial, actúa como destinatario final de lo(s) producto(s) ofrecido(s) y adquirido(s) a Distrimedical, entendido aquel como aquellos que lo adquieran, disfruten o utilicen para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica, y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.

 

En todos los casos, se mirará la finalidad concreta con la que el cliente realizó la adquisición de lo(s) producto(s) ofrecido(s) y adquirido(s) a Distrimedical. En los casos que el cliente realice la compra para satisfacer una necesidad empresarial relacionada con la actividad económica que este desarrolle, este no tendrá la calidad de consumidor, y por lo tanto la Ley 1480 de 2011 no será aplicable a la presente relación jurídica.

 

De las condiciones para un retracto legalmente válido

 

El cliente deberá informarse si lo procedente es retracto, reversión o devolución consultando los presentes Términos y Condiciones.

 

Para el derecho de retracto basta la mera voluntad del consumidor y no requiere necesidad de mediar una justa causa. Sin embargo, son condiciones de Distrimedical para su procedencia:

 

1. Existir una relación de consumo.
2. Ejercitar oportunamente el retracto.
3. Omitir usar el producto.
4. Restituir integralmente el producto y sus anexidades.
5. Asumir los costos de transporte para la devolución por el consumidor.
6. Aprobación de buenas calidades de la devolución por Distrimedical.
7. Cualquier otro aplicable y que legalmente sea válido.

 

En los casos que se trate de productos esterilizados, deben restituirse completamente sellados.

 

De no cumplirse uno o varios de ellos, no habrá lugar a reintegrar el dinero del producto sobre el que se ejerce el retracto. En los casos que Distrimedical no lo aprobare, de ello informará al solicitante de las razones. Junto con ello, será deber del cliente gestionar la recogida del producto en las oficinas de distribución de Distrimedical.

 

De la reversión del pago

 

La reversión del pago es un mecanismo de protección para el consumidor de comercio electrónico y para nuestros clientes. La reversión será aplicable en los casos de adquisición de un producto a través del portal web de Distrimedical siempre que estos hayan sido pagados a través de un mecanismo de pago electrónico, tales como tarjetas de crédito, débito, PSE, u otras similares.

 

La reversión será aplicable en los casos en que el consumidor sea objeto de fraude, en operaciones no solicitadas, cuando el producto adquirido no sea recibido totalmente, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. En estos casos contemplados por Ley, el cliente de Distrimedical deberá ejercer la reversión del pago sobre lo(s) producto(s) adquirido(s) dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

 

La solicitud se dirigirá al correo electrónico: online@distrimedical.com.co y deberá expresar por lo menos:

 

a. Nombre completo.
b. Tipo de identificación.
c. Número de identificación.
d. Fecha de compra.
e. Número de factura.
f. Producto(s) comprado(s).
g. Las razones para sustentar la solicitud de reversión.
h. La causal invocada.
i. El valor por el cual solicita la reversión.
j. Indicación del instrumento de pago al cual fue cargada la operación.

 

Recibida la solicitud, Distrimedical entregará constancia al cliente de la radicación. Paralelamente, el cliente, dentro de los mismos cinco (5) días hábiles mencionados, deberá reportar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto de la solicitud de reversión de pago. En dicha notificación deberá indicar lo por lo menos:

 

a. Nombre completo.
b. Tipo de identificación.
c. Número de identificación.
d. Fecha de compra.
e. Número de factura.
f. Producto(s) comprado(s).
g. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de la reversión.
h. Indicar la causal invocada
i. Valor por el cual se solicita la reversión
j. Identificación de la transacción.
k. Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación. Si el cliente o el comprador del bien no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser realizada por el titular del producto financiero.
l. Manifestación de haber puesto a disposición del proveedor el bien para su devolución.
m. Soporte o constancia de la presentación de la queja entregada por Distrimedical.

 

Después de la notificación de la solicitud al emisor del instrumento de pago, la reversión del pago deberá realizarse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, salvo en los casos en que el emisor del instrumento verifique que la operación no existió, que no hay fondos por parte de Distrimedical o porque en la notificación omitió informar la causal que se alega.

 

Distrimedical no hace se hace responsable del incumplimiento de los plazos para la reversión que dependan única y exclusivamente del emisor del instrumento.

 

El plazo antes dispuesto será aplicable a Distrimedical en los casos que la reversión dependa única y exclusivamente de su responsabilidad.

 

En los casos procedentes, para ejercer la reversión el cliente deberá entregar la totalidad del(los) producto(s) adquirido(s) y sus accesorios, incluyendo en estos pero sin restringir, sus etiquetas si lo tuviere, factura de venta, empaques originales, manuales, guías de uso, o cualquier similar. En estos casos, los gastos logísticos serán asumidos por Distrimedical.

 

En los casos de controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido Distrimedical con ocasión de la reversión. El emisor del instrumento de pago, una vez notificada y en firme la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta de ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla.

 

Terminación unilateral del contrato

 

Distrimedical respecto del contrato podrá terminarlo o suspenderlo, provisional o definitivamente, de manera unilateral y en cualquier momento, en los casos en que, por las medidas adoptadas en nuestro empresa dirigida a reducir de lavado de activos, el cliente sea incluido en la lista Clinton o cualquiera de naturaleza similar.

 

El cliente declara que no utilizará el portar web de Distrimedical como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma, de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a las transacciones y fondos vinculados con las mismas.

 

Se compromete el cliente a no utilizar a Distrimedical o el contrato con nosotros celebrados como vehículo para dar apariencia de legalidad a recursos obtenidos en desarrollo de actividades ilícitas; igualmente se compromete a reportar a la Distrimedical la inclusión de su nombre o empleados, administradores o representantes para el desarrollo del objeto contractual en listas de riesgo delictivo administradas por naciones, organizaciones o entidades nacionales o internacionales.

 

Así mismo, se comprometen a notificar de forma inmediata cualquier acto o sospecha de corrupción, soborno, lavado de activos o financiación del terrorismo, que se presente o se pudiere presentar en la negociación, celebración o ejecución del presente contrato.

 

El cliente declara que tanto los recursos utilizados en la ejecución de las actividades que comprenden el objeto del presente contrato, como sus ingresos, provienen de actividades y fuentes lícitas.

 

Término de las garantías

 

Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Garantías y Devoluciones que están disponibles para la consulta de los clientes, los productos con defecto de fabricación, desperfecto en el funcionamiento, o cualquier otro vinculado con la calidad e idoneidad del mismo, tendrán un término general de cobertura de la garantía de un (1) año contado a partir de la entrega del mismo. Los desperfectos estéticos que no afecten la calidad o su idoneidad, tales como, sin limitar, a empaques dañados, mojados, rotos, entre otros, tendrán un término general de cobertura de la garantía de cinco (5) días hábiles.

 

La solicitud deberá ser elevada al correo electrónico online@distrimedical.com.co y se seguirá el procedimiento para los casos de devoluciones. Distrimedical a partir de la recepción de la solicitud o del producto según sea el caso, cuenta con cinco (5) hábiles para evaluar la procedencia o no de la garantía del producto y emitir respuesta de fondo al solicitante, salvo los casos en que se amerite una investigación mayor para detallar las causas del defecto. En todos los casos, Distrimedical realizará la revisión de las condiciones físicas y operativas del producto y en los casos que estime pertinente, podrá elaborar un informe técnico que dé cuenta de las razones para no aprobar la garantía. Cumplidas las condiciones para la garantía, Distrimedical pasará a hacerla efectiva mediante la reparación, la sustitución o la devolución del dinero.

 

Devolución de productos

 

Las devoluciones que deban realizarse con motivos diferentes al derecho de retracto, a la reversión, a garantías de calidad e idoneidad de lo(s) producto(s) ofrecido(s), tales como, pero sin limitar a, errores de logística, cantidades, referencias, medidas, imputable a cualquiera de las partes, sin perjuicio de los gastos de envíos indicados para cada caso, el procedimiento de devolución será el siguiente:

 

La devolución deberá ser informada por correo electrónico a online@distrimedical.com.co, con la siguiente información:

 

a. Fecha de la compra.
b. Número de factura.
c. Información del motivo de devolución.
d. Fotografía del producto evidenciando la novedad.
e. Descripción del producto que presenta la novedad.
f. Descripción de la situación presentada con el producto.
g. Lotes y cantidades de los insumos a devolver, esta información debe coincidir con la registrada en la factura.

 

Los plazos de entrega podrán verse modificados por eventos que constituyan causa extraña y fuerza mayor. Por estos, se entiende todo evento externo, imprevisible e irresistible al operador logístico, que esté fuera de su control y que influyan, directa o indirectamente, en los tiempos de entrega. Serán eventos de tal naturaleza, sin limitar, la huelga, parada de las vías, corte o escasez de electricidad, corte o escasez de servicios de ACPM o sus derivados, fenómenos meteorológicos, terremoto, incendio, inundación, caso fortuito, disturbios, desorden civil, calamidad civil o gubernamental; epidemia, pandemia, crisis sanitaria estatal o nacional, guerra, invasión, hostilidades, amenaza o acto terrorista, o por cualquiera otra actuación de una autoridad gubernamental.

 

De los productos de Distrimedical

 

Distrimedical pondrá a disposición de los usuarios todos los productos de acuerdo a las características, calidades, condiciones, colores y demás características propias de estos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, a pesar que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo al equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

 

Derechos derivados de la propiedad intelectual

 

Distrimedical tiene el completo y pleno dominio de la propiedad intelectual de su portal web. A efectos de los presentes términos y condiciones, derechos de propiedad intelectual, significa todos los derechos de patente, derechos de autor, derechos morales, derechos de publicidad, derechos de marca comercial, de imagen comercial y de marca de servicios, buena fe, derechos de secreto comercial y otros derechos de propiedad intelectual que puedan existir ahora o en el futuro y todas sus aplicaciones, registros, renovaciones y ampliaciones, en virtud de la legislación de cualquier colombiano o cualquier otra aceptada universalmente.

 

La propiedad incluye, sin limitar, al contenido textual, digital, gráfico, publicitario, fotográfico, marcario, interfaces de usuario, código fuente, etc., que se encuentre dentro del sitio web al que el usuario o cliente concurre en el cíberespacio; quienes por su uso declaran saber que sólo tendrán la posibilidad de navegar en este con fines lícitos sin que, en ningún caso, tales fines puedan trascender a fines comerciales de las cuales pueda sacar un provecho, para sí o para otros, económico o inmaterial, valiéndose de los elementos de la página web.

 

Responsabilidades del producto

 

Distrimedical no será responsable sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso indebido de dicha información por parte del cliente.

 

La información de Distrimedical sobre sus productos han sido previamente verificados, sin embargo, no será responsable de errores de las características de los productos anunciados y los precios con ocasión de errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

 

Tratamiento de datos

 

El cliente registrado en la plataforma del sitio web de Distrimedical tendrá los derechos y obligaciones contemplados en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley Estatutaria 1581 de 2012, reglamentada por los Decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014, o cualquier normatividad que lo modifique, complemente, sustituya, entre otros, reglamentaciones que se encuentran incorporadas en el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio Industria y Turismo 1074 de 2015.

 

Los datos serán Tratados por el Responsable y/o su Encargado. El cliente podrá ingresar a su voluntad sus datos personales durante su registro al portal web. En todos los casos, y en cualquier momento, el usuario o cliente podrá solicitar a Distrimedical la modificación o actualización de su información personal.

 

Los datos personales autorizados y que conserva Distrimedical serán objeto de recolección, almacenamiento, procesamiento, uso y análisis, transmisión o transferencia según corresponda atendiendo de forma estricta los deberes de seguridad y confidencialidad de por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015. Las finalidades del tratamiento serán: la gestión de la relación contractual y comercial entre Distrimedical y el cliente, gestión de despacho de productos, gestión contable y tributaria, comunicaciones comerciales, llamadas de verificación de compra y verificación del RUT, servicios, eventos y ofertas promocionales, gestiones de cobranza, trámites de peticiones y conexas, con fines de control de calidad y para estudios de investigación de mercados.

 

En la medida permitida por la legislación, al proporcionarnos un número de teléfono, autoriza para recibir mensajes de texto (SMS), notificaciones push, llamados de telefonía de nuestra parte. Dichas comunicaciones pueden incluir, entre otras, peticiones de una segunda autenticación, recibos, recordatorios, notificaciones relacionadas con actualizaciones de su cuenta o soporte de la cuenta, peticiones de comentarios sobre los productos y comunicaciones promocionales de marketing y/o cobranza.

 

El cliente tiene derecho a dar su consentimiento para recibir mensajes de texto o llamados promocionales como condición para utilizar los servicios de Distrimedical. Las comunicaciones por llamado o por mensaje de texto se podrán realizar a través de sistemas de marcación telefónica automática.

 

Para la gestión de encuestas, estudios de mercado y procesamiento de datos que promueva Distrimedical, sus datos podrán ser cedidos a terceras empresas. En determinados supuestos, Distrimedical podrá comunicar sus datos a otras entidades que presten servicios propios de agencias de comunicación, marketing, medios digitales y redes sociales, que nos ayudan a prestar nuestros servicios de forma eficiente y siempre al amparo de la normativa vigente y, con las que, en su condición de Encargados de Tratamiento de los datos suministrados y de Distrimedical SAS como Responsable tuviesen.

 

En cualquier caso, el cliente puede solicitar la revocación de autorización para el recibo de comunicaciones promocionales que pudiéramos remitir a su correo electrónico, a su teléfono celular o a cualquier otro medio autorizado.

 

El usuario o cliente, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, autoriza a Distrimedical a realizar consultas en bases de datos públicas y privadas relacionadas con la prevención del riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo (SAGRILAFT), así como en otras bases de datos similares que tengan como objetivo el monitoreo y gestión de riesgos asociados a actividades ilícitas o sospechosas. Estas consultas se realizarán con el fin de verificar la identidad, la situación crediticia y otros aspectos relevantes para cumplir con las normativas locales e internacionales de prevención del riesgo.

 

Las bases de datos a las que Distrimedical tiene acceso pueden incluir, entre otras, listas de personas políticamente expuestas (PEP), listas de sanciones internacionales, reportes financieros, antecedentes judiciales y registros relacionados con actividades sospechosas de lavado de activos o financiación del terrorismo.

 

El usuario reconoce que la información consultada en estas bases de datos es de carácter confidencial y sensible, y que se utilizará únicamente para los fines autorizados por la ley y descritos en estos términos.

 

Distrimedical no garantiza la precisión, exhaustividad o actualidad de la información obtenida de las bases de datos consultadas. El usuario reconoce que la consulta en dichas bases de datos es un procedimiento de debida diligencia y control de riesgos, y que Distrimedical no será responsable por decisiones o acciones tomadas por terceros basadas en la información obtenida de dichas fuentes.

 

En todo caso, el usuario o cliente tiene derecho a solicitar la consulta de la información obtenida a través de las bases de datos SAGRILAFT y similares, así como a solicitar la rectificación de cualquier información inexacta o desactualizada conforme a lo dispuesto en la legislación de protección de datos personales vigente.

 

Para ejercer este derecho, el usuario deberá enviar una solicitud formal a Distrimedical, proporcionando los detalles necesarios para proceder con la consulta o rectificación.

 

Para mayor información, puede consultar nuestra Política de Tratamiento de Datos en nuestra página Web.

 

De la validez de los términos y condiciones

 

En los casos en que por decisión de autoridad competente, administrativa o judicial, una o varias de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas ineficaces, no hará presumir la invalidez, ilegalidad, inexigibilidad o ineficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas, para lo cual siguen conservando su pleno vigencia, aplicabilidad y obligatoriedad.

 

Notificaciones

 

Para efectos de notificaciones judiciales, Distrimedical puede ser contactada en la dirección física Calle 84 Sur número 37 – 10, Bodega 118, Km 1 a la variante de Caldas; en el teléfono 6044485061 y/o 3176609188 y/o en el correo electrónico contabilidad@distrimedical.com.co
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